Asi vieron los noticieros de Radio del DF la gira de EPN


Así vieron los noticieros de
Radio del DF la gira de EPN



Un servicio de nuestra empresa alíada:

Proyecta Información S.C.

.......................................................................
15 de enero de 2013


Presentación del Plan Hídrico en un estado gobernado por Arturo Núñez, cercano a AMLO, en la tierra de AMLO


NOTICIARIO: “EL PRIMER CAFÉ DE LA MAÑANA”
GRUPO TELEVISIÓN AZTECA
CONDUCTOR:           Salvador García, Raymundo Rivapalacio, Ana María Salazar


Raymundo Rivapalacio. En el segundo lugar de impactos, la presentación del Presidente Peña Nieto del Plan Hídrico, que lo interesante no es la presentación de un plan contra inundaciones, que de eso se trata, sino que lo hace en Tabasco.
En Tabasco no porque sea el estado que en los últimos seis años más se ha inundado, sino Tabasco donde hoy día está gobernado por un gobernador de izquierda, Arturo Núñez, que había sido, porque ya no lo fue en estos últimos años, muy cercano a  Andrés Manuel López Obrador, en la tierra de Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto pudo haber presentado su Plan Hidráulico en el Museo de Antropología, pero no, va a Villahermosa a hacer una presentación.
Es un evento político, donde no únicamente forma parte de esta idea de gobernar para todos los mexicanos y también aquellos que ideológica y políticamente se oponen y se opusieron en las elecciones a Enrique Peña Nieto, que establecen una relación política de civilidad.
Ana María Salazar. Yo creo que el evento de ayer en Tabasco, yo lo veo como muchos de los eventos que vamos a ver en los siguientes meses, como los eventos-vacunas. ¿En qué sentido? Que yo sí creo que estén anticipando que pueda haber algún problema de inundaciones en Tabasco, pero ahorita, en este momento, antes de que estén inundados y que esté el desastre, es como una forma de vacunarse, para decir que aquí estamos nosotros para participar.
Raymundo Rivapalacio. Estoy de acuerdo, aquí son los otros mensaje, como el del propio gobernador Núñez que dijo: sí se necesita esto, está muy bien la infraestructura, nada más que también las inundaciones tienen que ver con corrupción, con el manejo presupuestal de manera clientelar y es un mensaje al gobierno anterior de Andrés Granier, al gobierno del PRI.
Salvador García Soto. Incluso hay instrucciones de Peña Nieto para que se derriben algunas obras, que se había construido supuestamente dentro de este Plan Hidráulica, que estuvieron mal hechas y que provocaron inundaciones en lugar de ayudar. Se ordena destruirlas para dar cauce al agua del río Grijalva.
Raymundo Rivapalacio. Son dos lecturas: que tiene que ver con las inundaciones y tratar de evitar los desastres que generaban las inundaciones y la otra es para empezar a pasar la factura al gobierno de Andrés Granier.
Ana María Salazar. Qué interesante que podamos nosotros dar esos matices, estas interpretaciones a casi todos los eventos de Enrique Peña Nieto, cuando en la anterior administración, que hacía un evento el Presidente, salía todos los día y no había mucho. Es que esto también, cada evento que hace un presidente, tiene que tener un mensaje, debería de tener una razón.
Salvador García. Es que está empezando gobierno, yo no creo que los seis años vayan a ser así.

...................................................

NOTICIARIO: Y USTED, ¿QUÉ OPINA?
GRUPO RADIO CENTRO
CONDUCTOR:           Nino Canún

Sandro Canún. El Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Contingencias Hidráulicas en Tabasco.
Nino Canún. Víctor, mucho gusto.
Víctor Gamboa. Qué tal, Nino, muy buenos días.
Así es, ayer el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Villahermosa, dijo que la idea es que el gobierno federal sea un fuerte aliado del gobierno tabasqueño que encabeza el perredista Arturo Núñez, por ello, presentó el Programa Nacional Contra Contingencias Hidráulicas, esto con  el fin de evitar las inundaciones, que han afectado de manera grave la capital tabasqueña, en 2007, 2008, 2009 hasta 2011.
Dijo que han sido años muy difíciles para Tabasco en esa materia de inundaciones, por ello anunció un presupuesto de mil 400 millones de pesos y dijo que el gobierno federal construirá en un plazo máximo de seis meses la construcción de la compuerta El Macayo, obra que lleva más de diez años y que no se ha podido finalizar.
El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó su voluntad de trabajar de la mano del gobierno estatal, que encabeza Arturo Núñez y también pidió a los alcaldes de Tabasco que hagan su tarea, que revisen las bombas, lo que es precisamente el desagüe, cuando son las lluvias, los cárcamos que están mal tienen que cambiar, aunque sean obras que no se notan, obras que no tienen rentabilidad política, tienen que realizarse porque es muy importante para evitar riesgos a la vida de millones de tabasqueños.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Lo digo por experiencia, en otras tareas de gobierno, que a veces los gobiernos municipales, especialmente quienes tienen esta responsabilidad, de darle mantenimiento a los cárcamos , que es quizá una de las tareas más abandonadas o donde menos atenciones existen. Que ya porque cambiaron la planta de bombeo, el equipo para los cárcamos no tenga una mayor rentabilidad aparentemente política”.
Víctor Gamboa. El Presidente de la República anunció que entre las acciones que se van a emprender, está el evitar que haya más asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, también instruyó a la Comisión Federal de Electricidad, a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que revisen la infraestructura que obstruya los cauces de ríos, mientras que a la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación de Protección Civil, que elabore un plan de Desarrollo Territorial para evitar la construcción de viviendas en zonas susceptibles de inundaciones.
El gobernador Arturo Núñez se mostró agradecido con el presidente, dijo que ha habido apoyo desde el primer momento en que tomó posesión.
Arturo Núñez lleva 15 o 16 días en el cargo, dijo que es muy importante que se tomen acciones, aunque advirtió que no ha acordado el desalojo de la gente que está ubicada en zonas, en los cauces de los ríos, porque este problema lleva décadas. No se planeó el crecimiento urbano, los asentamientos, sobre todo en Villahermosa, por eso esto va a llevar tiempo y no se va a poder desalojar de manera masiva, aunque sí evitar que haya nuevos asentamientos.
Audio del Dr. Arturo Núñez, gobernador de Tabasco: “La Ley Federal de Aguas dice que no debe haber asentamientos humanos a 50 metros de los cuerpos de aguas. Si eso se aplica rigurosamente, se tiene que reubicar a dos millones 120 mil tabasqueños, porque aquí todos vivimos cerca de un cuerpo de agua.
Víctor Gamboa. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que regresará, salió a las dos de la tarde de Tabasco, de hecho fue el único evento que tuvo, señaló que en la próxima ocasión que vaya lo hará con más tiempo, con más calma para degustar algunos de los platillos típicos de Tabasco, como el pozol.
Niño, mi reporte.
Nino Canún. Gracias, Gamboa. 


..............................................................

NOTICIARIO: “NOTICIAS MVS”
GRUPO MVS
CONDUCTOR:         Carmen Aristegui
FECHA:                 Martes 15 de enero del 2013
HORA:                   06:38 Horas

Omar Aguilar. En Villahermosa, el Presidente Enrique Peña Nieto echó a andar el Programa Nacional de Prevención en Contra de Contingencias Hidráulicas, que consiste en acciones de planeación, inversión, prevención, alertamiento y protocolos de emergencia.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Para atender el tema de Tabasco, tenemos que verlo de manera integral. Debemos de establecer acciones, proyectos, obras a realizar para hacer una prevención a todo el estado de Tabasco. Para este fin, Conagua cuenta ya con mil 400 millones de pesos para la conclusión de infraestructura hidráulica y el desarrollo de nuevos proyectos, entre los que se encuentra la compuerta de El Macayo, que se ha comprometido se concluya en los siguientes seis meses”.
Omar Aguilar. En el Centro de Convenciones, el Jefe del Ejecutivo Federal enlistó una serie de acciones para evitar las tragedias como las inundaciones de 1975, 1990, 1999 y el 2007.
07:54 HRS.

Comentario
Enrique Galván Ochoa. El gobernador de Tabasco, Andrés Granier dejó convertido a Tabasco en una zona de desastre, con una deuda mayor a 10 mil millones.
Estos últimos días, algunos dirigentes empresariales han hablado muy fuerte sobre este tema, sobre los endeudamientos. Acaba de hacerlo el Presidente de Coparmex, Pablo Castañón, está en contra de que se utilicen recursos públicos para rescatar a los gobiernos endeudados.
Antes, el director del Centro de Estudios del Sector Privado, inclusive pidió cárcel para los que hayan cometido actos ilícitos.
Pero hasta hoy, no vemos claro. Por ejemplo, el presidente municipal de Cuernavaca, a quien se atribuye quebranto financiero, y ahora la ciudad de la eterna primavera está en buró de Crédito y no parece correr ningún riesgo, es presidente Estatal del PRI y diputado local. Ni quién lo toque.
El nuevo gobierno federal no parece muy interesado en investigar y castigar, más bien tiene interés en rescatar, con tal de sacar adelante el Pacto por México, prefiera que las cosas queden como están, que el asunto se lleve en paz para no irritar a los partidos firmantes del Pacto.
El problema de la deuda sigue creciendo y en algún momento puede estallar. 


...........................................................

NOTICIARIO: ANTENA RADIO
GRUPO INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO
CONDUCTOR:           Mario Campos
FECHA:                       Martes 15 de enero del 2013
HORA:                         07:03 Horas

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció en Tabasco el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas

Mario Campos. El Presidente Enrique Peña Nieto anunció en Tabasco el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas que tiene que objetivo evitar las afectaciones en temporada de lluvias.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Se trata de un programa con una visión integral sobre la gestión eficiente del agua. Contempla la ejecución de acciones medioambientales, de planeación urbana, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia”.
07:12 Hrs.
Mario Campos. Ayer, en Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas. Instruyó a Pemex y a la CFE a reiterar la infraestructura que pone en riesgo a la población ante posibles inundaciones.
Rebeca Sánchez. El Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas. Lo hizo en Tabasco, entidad que posee una tercera parte del agua potable que dispone el país.
Recordó que de acuerdo con datos de la Cepal de 2007-2011 en Tabasco se registraron daños y pérdidas del orden de 57 mil millones de pesos a consecuencia de las inundaciones.
Indicó que para concluir obras de infraestructura hidráulica, desarrollo de nuevos proyectos a la entidad, el gobierno federal destinó mil 400 millones de pesos este año.
El Presidente explicó el propósito del Programa Nacional de Prevención Contra Inundaciones.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Se trata de un programa con una visión integral sobre la gestión eficiente del agua. Contempla la ejecución de acciones medioambientales, de planeación urbana, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia”.
Rebeca Sánchez. En ese marco, instruyó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad a retirar infraestructura que ponga en riesgo a la población en caso de inundación.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Instruyo a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad para que retiren toda aquella infraestructura que han construido o desarrollado, que ponga en riesgo a la población con futuras inundaciones;  que tenga un plan de plan de acción para ir retirando toda aquella infraestructura que obstaculiza y que entorpece el cauce de aguas natural”.

................................................................................

NOTICIARIO: “EL MAÑANERO”
CONDUCTOR:           Víctor Trujillo, Marisa Rivera y Leopoldo Rosas
FECHA:                       Martes 15 de enero del 2013
HORA:                         07:39 Horas

En Villahermosa, Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas

Brozo. Oigan, mis chamacos, hablando de Paraísos, de glorias, a lo mejor también de paraísos perdidos.
El Presidente Herny Monster, ¿dónde fue ayer, señora, parece que iba a hacer algo en Tabasco?
Marisa Rivera. Sí, ahí estuvo, en el marco de una gira de trabajo por Tabasco.
Cinthia Basulto. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Plan Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, cuya finalidad es evitar daños en temporada de lluvias.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas en Villahermosa, Tabasco, que busca prevenir y evitar los riegos de inundaciones que afectan a la población.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Se trata de un programa con una visión integral sobre la gestión eficiente del agua. Contempla la ejecución de acciones medioambientales, de planeación urbana, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia”.
Cinthia Basulto. El Presidente retomó datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, la CEPAL, la cual afirma que desde el 2007-2011 se perdieron 57 mil millones de pesos en Tabasco por inundaciones y sequía.
El mandatario se comprometió a terminar la compuerta de El Macayo, que fue diseñada desde hace 11 años para contrarrestar los efectos de las inundaciones y que hasta la fecha no se ha concluido.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Conagua cuenta ya con mil 400 millones de pesos, para la conclusión de infraestructura hidráulica  y el desarrollo de nuevos proyectos, entre los que se encuentra la compuerta de Macayo, que se ha comprometido se concluya en los siguientes seis meses”.
Cinthia Basulto. El gobernador Arturo Núñez destacó que el gobierno local y federal tienen responsabilidades compartidas, reprobó el otorgamiento de permisos para fraccionamientos en zonas de riesgo.
Audio del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez: “Nunca más el reordenamiento territorial y el uso del suelo deben manejarse aisladamente, sin considerar la agenda de riesgos o de desastres que hemos de compartir plenamente con Conagua. Nunca más permisos para fraccionamientos en zonas vulnerables, pero tampoco nunca más obras de casi once años para ser construidas”.
Brozo. Ya vieron ustedes a Henry Monster visitando Ciudad Gótica.
Leopoldo de la Rosa. No, no, señor, está en Tabasco.
Brozo. ¿No es Ciudad Gótica?
Lepoldo de la Rosa. No, no.
Brozo. Pues, ahí estaba El Pingüino.
Leopoldo de la Rosa. ¿Cómo dice?
Marisa Rivera. El gobernador, el nuevo gobernador de Tabasco.
Brozo. Arturo Núñez, ahhhh, pues, entonces era Tabasco, disculpen ustedes, me voy con la finta del show time, Ciudad Gótica.
A ver si es cierto que aterrizan lo de las inundaciones, otra vez,
Marisa Rivera. Gravísimo el problema en Tabasco.
Brozo. Pero si es ya casi uso y costumbre, ver cada año en los informativos las inundaciones en Tabasco. Traiganse los costales otra vez.
Leopoldo de la Rosa. Desarrollos urbanos que no tuvieron que haberse establecida, zonas habitacionales.
Brozo. Como en el DF
Leopoldo de la Rosa. Partiendo de esta idea, pero en Tabasco, Villahermosa, al lado de un río tan amplio y lo que genera.
Brozo. Es que dijeron en Villahermosa: si aquellos pendejos se asientan en un lago, ¿por qué nosotros junto a un río por qué no?
Lepoldo de la Rosa. Claro, con ese principio, con esa idea.
Brozo. Si se pone donde estuvieron siempre los poderes finalmente. Las villanías de los aztecas y luego el virreinato estaba aquí, en donde estaba un lago.
Lepoldo de la Rosa. Además, los españoles construyen sobre lo anterior, en lo que era un lago, sigue siendo un lago.
Brozo. En Villahermosa con los ríos, a ver si lo logran. Hay una compuerta Macayo, que se está terminado desde hace once años.
Marisa Rivera. Ahora dijo el Presidente que seis meses.
Brozo. Volvemos al punto de inicio, ¿será la luna de miel? ¿De dónde va a salir tanto dinero para todos los temas que se toman a bote pronto.
Leopoldo de la Rosa. Ya no firma nada.
Brozo. Porque no es campaña y puede ser muy costoso.
Si eres el Presidente Henry Monster y dices: esto lo vamos a acabar en seis meses. Pues, ¿cuándo regresas a Villahermosa?
Lepoldo de la Rosa. Deberías regresar en seis meses.
Brozo. Si regresas, pues regresar a abrir la puerta de Macayo.
Lepoldo de la Rosa. Prometer no empobrece.
08:01 Hrs.
Ivette Vargas. En Villahermosa, Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, que busca evitar inundaciones catastróficas que afectan a la población y causan pérdidas millonarias.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto: “Se trata de un programa con una visión integral sobre la gestión eficiente del agua. Contempla la ejecución de acciones medioambientales, de planeación urbana, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia”. 

........................................................................
EPN presenta Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas en Tabasco

NOTICIARIO: EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO
GRUPO RADIO FÓRMULA
CONDUCTOR:         Óscar Mario Beteta
FECHA:                 Martes 15 de enero del 2013
HORA:                   06:3515 Horas


Daniela Peters. En Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas; el objetivo central es mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de quienes han padecido inundaciones.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto. “…de un programa con visión integral sobre la gestión eficiente del agua. Contempla la ejecución de acciones medioambientales, de planeación urbana, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia.
“Se trata de que todos los gobiernos, en todos sus órdenes, podamos tener una estrategia clara, a partir de un diseño compartido, tomando experiencias del pasado”.
Daniela Peters. El Programa prevé acciones como impedir asentamientos humanos en zonas de riesgo y modernizar los sistemas de alerta temprana para garantizar la seguridad de la población.
Audio del Presidente Enrique Peña Nieto. “Quiero pedirles a todas las autoridades locales, revisar la infraestructura de desalojos de aguas, principalmente sus cárcamos de bombeo”.


..........................................................
Total disposición para trabajar muy de la mano con autoridades locales: EPN

NOTICIARIO: “FORMATO 21”
GRUPO RADIO CENTRO
CONDUCTOR:           CARLOS GONZÁLEZ



CARLOS GONZÁLEZ. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo ayer de gira en Tabasco, presentó un programa, que entre otras cosas busca en forma prioritaria evitar inundaciones.
VÍCTOR GAMBOA. En Villahermosa, Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas con la finalidad principal de evitar las inundaciones que afectan a millones de tabasqueños.
En su primera visita a esta entidad, el mandatario federal destacó que este plan contempla la revisión de la infraestructura para el desalojo de las lluvias, construir una nueva red climatológica y evitar nuevos asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.
Ante el gobernador Arturo Núñez, de filiación perredista, Peña Nieto pidió a los alcaldes revisar y cambiar las plantas de bombeo que ya no funcionan, aunque estas obras, dijo, no tengan aparentemente rentabilidad política.
AUDIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO. “Lo digo por experiencia en otra tarea de gobierno, que a veces los gobiernos municipales, especialmente quienes tienen esa responsabilidad de darle mantenimiento a los cárcamos de bombeo, que es quizá una de las tareas más abandonadas o donde mayor atenciones exige; quizá porque cambiar una planta de bombeo, corregir el equipo para los cárcamos no tenga una mayor rentabilidad aparentemente política”.
VÍCTOR GAMBOA. En este marco, el Presidente de la República instruyó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad a retirar la infraestructura que obstaculice el cauce de los ríos y por ende ponga en riesgo a la población de Tabasco.
Peña Nieto pidió todo su apoyo y su mano amiga para resolver en conjunto con las autoridades estatales los problemas de Tabasco.
Puntualizó que su gobierno tiene total y plena disposición para trabajar muy de la mano con las autoridades locales y celebró que existan grandes coincidencias con el gobernador perredista Arturo Núñez,
Desde Villahermosa, Tabasco, Víctor Gamboa Arzola, Formato 21.

................................................................
En marcha Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas para Tabasco

NOTICIARIO: “FORMATO 21”
GRUPO RADIO CENTRO
CONDUCTOR:         CARLOS GONZÁLEZ
FECHA:                 Martes 15 de Enero de 2013
HORA:                   07:48 Horas
  
CARLOS GONZÁLEZ. El gobierno federal puso en marcha un programa para evitar inundaciones en Tabasco, una entidad que año con año es castigada en este sentido, en estos términos, y ahora se trata de poner un freno a esta realidad.
VÍCTOR GAMBOA. En Villahermosa, Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas con la finalidad principal de evitar las inundaciones que afectan a millones de tabasqueños.
En su primera visita a esta entidad, el mandatario federal destacó que este plan contempla la revisión de la infraestructura para el desalojo de las lluvias, construir una nueva red climatológica y evitar nuevos asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.
Ante el gobernador Arturo Núñez, de filiación perredista, Peña Nieto pidió a los alcaldes revisar y cambiar las plantas de bombeo que ya no funcionan, aunque estas obras, dijo, no tengan aparentemente rentabilidad política.
AUDIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO. “Lo digo por experiencia en otra tarea de gobierno, que a veces los gobiernos municipales, especialmente quienes tienen esa responsabilidad de darle mantenimiento a los cárcamos de bombeo, que es quizá una de las tareas más abandonadas o donde mayor atenciones exige; quizá porque cambiar una planta de bombeo, corregir el equipo para los cárcamos no tenga una mayor rentabilidad aparentemente política”.
VÍCTOR GAMBOA. En este marco, el Presidente de la República instruyó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad a retirar la infraestructura que obstaculice el cauce de los ríos y por ende ponga en riesgo a la población de Tabasco.
Peña Nieto pidió todo su apoyo y su mano amiga para resolver en conjunto con las autoridades estatales los problemas de Tabasco.
Puntualizó que su gobierno tiene total y plena disposición para trabajar muy de la mano con las autoridades locales y celebró que existan grandes coincidencias con el gobernador perredista Arturo Núñez,
Desde Villahermosa, Tabasco, Víctor Gamboa Arzola, Formato 21.



.............................................................................
Peña Nieto da a conocer el Programa Nacional Contra Contingencias Hidráulicas

NOTICIARIO: “PRIMERO NOITICIAS”
GRUPO TELEVISA
CONDUCTOR:         CARLOS LORET DE MOLA
FECHA:                 Martes 15 de Enero de 2013
HORA:                   06:33 Horas



LEONARDO CURZIO. El Presidente Peña Nieto dio a conocer en Villahermosa, Tabasco, el Programa Nacional contra Contingencias Hidráulicas.
AUDIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO. “Varios de los objetivos que aquí se han compartido, contempla la ejecución de acciones medio ambientales, de planeación, alertamiento temprano y protocolos de emergencia”.
JUAN SEBASTIÁN SOLÍS. Anunció que se racionalizarán los diagnósticos y acciones de manera corresponsable con los gobiernos federal, estatal y municipal, contempla las siguientes acciones:
Se realizarán la revisión de bordos y presas para prevenir contingencias, las autoridades locales deberán revisar la infraestructura de desalojo de aguas, se impedirán asentamientos humanos en zonas de alto riesgo de inundaciones, se revisarán los protocolos de operación de las presas para que trabajen de manera óptima, se construirá una red climatológica e hidrométrica que alertará sobre el comportamiento de los cauces.
El Presidente informó que CONAGUA cuenta con mil 400 millones de pesos para la construcción de infraestructura hidráulica y el desarrollo de nuevos proyectos.
Instruyó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que las obras que realice no obstaculicen los cauces de agua y pongan en riesgo la vida de los habitantes de las cuencas.
AUDIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO. “En este mismo objetivo instruyo a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad para que retiren toda aquella infraestructura que han construido o desarrollado que ponga en riesgo a la población por futuras inundaciones, primero está la vida de la gente”.
JUAN SEBASTIÁN SOLÍS. La Secretaría de Gobernación se coordinará con las autoridades locales para hacer más eficientes los sistemas de alertamientos tempranos para activar de manera oportuna planes de contingencia ante inundaciones.
Se iniciará también una campaña nacional de reforestación, el presidente Peña Nieto ofreció al gobierno de Tabasco, que encabeza el ex priísta Arturo Núñez, su decisión y voluntad política para trabajar juntos para resolver los problemas de los tabasqueños.
AUDIO DEL GOBERNADOR DE TABASCO, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ. “Apreciamos la disposición del gobierno de la República y especialmente de la CONAGUA y su director general para emprender una nueva etapa en la relación institucional con el gobierno de Tabasco a fin de dejar atrás la pesadilla de las inundaciones”.
Juan Sebastián Solís, Noticieros Televisa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario