De cara a Tabasco





DE CARA A TABASCO
Rubén Arceo Pérez / Landy Elena Hernández
Viernes 1 de Marzo de 2013




18:02 horas.
  • ARCEO.- Otra vez decapitados en Tabasco, ya hemos perdido la capacidad de asombro.
  • EJECUTADAS Y DECAPITADAS TRES PERSONAS en Cárdenas, no se sabe si son de los que fueron levantado allá en Cunduacán, pero, según la información, las decapitaciones se efectuaron con serrucho y con machete, y la leyenda: “Esto le va a pasar a todos los halcones de los zetas y tiradores”, atentamente PUCD. Pueblo unido contra la delincuencia.
ARCEO.- De ello le vamos a platicar muy levemente no nos gusta dar este tipo de información, pero tampoco podemos eximirnos, nada más que no entramos en detalles.
  • FRANCISCO RULLÁN RETA AL CONGRESO del Estado, y emplaza al PRD que si tiene causales legales para removerlo o destituirlo que lo haga. Sin embargo diversos representantes legales piden y exigen ya la salida de Francisco Rullán Silva como titular del Órgano Superior de Fiscalización. Que sea demandando ante las autoridades respectivas por el saqueo que sufrió Tabasco en el gobierno de Andrés Granier y sus cómplices.
  • SIN EMBARGO ALGUNOS DICEN QUE ES inminente la salida de Rullán, otros hablan de que ya se requiere la terna, por ejemplo Neyda Beatriz García considera que debe de ir analizando la terna de nombres para encontrar el fiscal que garantice imparcialidad en la calificación de las cuentas públicas. La historia de Francisco Rullán es lamentable y lo que ha trascendido en el sentido de que exige 20 o presumiblemente 20 millones de pesos.
ARCEO.- Pregunto ¿después del saqueo, todavía recompensa?
  • ARTURO NÚÑEZ ASISTIÓ A LA TOMA DE POSESIÓN de Jorge Aristóteles Sandoval, como gobernador de Jalisco, quien rindió protesta en el Instituto Cultural Cabañas.
  • DICEN LOS ORGANIZADORES DE LA FERIA que se espera una asistencia de 50 asistentes (sic) en la imposición de bandas.
ARCEO.- 50 mil asistentes, ¿qué foro tenemos aquí para 50 mil personas?
LANDY.- El parque Tabasco nada más, pero no tiene la capacidad.
ARCEO.- No tiene para 50 mil personas.
LANDY.- No sé cómo piensan.
ARCEO.- 50 mil personas no tenemos foro.
LANDY.- El estadio de futbol, no, tampoco.
ARCEO.- 50 mil personas estás hablando de la mitad del estadio Azteca.
LANDY.- No, no hay, no sé que vayan a hacer, o dónde lo vayan a hacer.
ARCEO.- Ahí se lo dejamos.
  • DICE RAMAGAS QUE SÍ ESTUVIERON VENDIENDO kilos incompletos, pero que ya corrieron a los expendedores.
  • HOY LA PROCURADURÍA DIO A CONOCER DEL CRIMEN del que fuera presidente de Paraíso fue pasional, lo mató uno de sus amores.
  • HOY TUVO QUE INTERVENIR la PROCURADURÍA General de la República a través de los agentes ministeriales para realizar el corte al SITET quien estaba robando electricidad.
  • Y EL TITULAR DE LA SCT TABASCO, DICE QUE es difícil revocar las placas o concesiones que dio la administración anterior.
18:06 horas
  • FALACIA QUE LA REFORMA EDUCATIVA VA en contra de los maestros, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el éxito solo se logrará con la ayuda del magisterio.
  • LOS BIENES DE LA MAESTRA ELBA ESTHER podrían entregarse al SNTE o rematarse, pero ello va a depender que la sentencia sea condenatoria, señalo el subprocurador Castillo.
18:10 horas
Comerciales.
18:15 horas.
ARCEO.- Dimos a conocer ayer que habían sido presuntamente secuestradas 5 personas en Cunduacán. Ahora tenemos que dar la mala noticia, no sabemos si es relacionado con ellos pero 3 personas aparecieron ejecutadas en Cárdenas, poblado C-28 con el letrero de una organización denominada Pueblo Unido Contra la Delincuencia.
El cartel decía: “Esto le va a pasar a todos los halcones, de los zeta y tiradores: PUCD”
No entro en más detalles.
18:16 horas.
IVÁN ENRIQUE RUIZ GARCÍA, DE OFICIO SEXOSERVIDOR, confesó ser el asesino del ex alcalde de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo.
Dijo que tiene 22 años y dio a conocer detalles de cómo lo mató, porque tenía dinero y él quería cobrar más por sus servicios.
Este joven ya fue detenido, hizo declaraciones, dijo que iba con otra persona, que le dieron el servicio sexual, que era su cliente y que no le cumplió lo que le había ofrecido.
ARCEO.- No entramos en más detalles.
18:17 horas.
ARCEO.- Los que no tienen vergüenza, de verdad… ojalá que Roger Arias, nos pueda explicar qué fue lo que pasó, porque el hecho de que el SITET estuviera robando electricidad es preocupante porque se trata de una organización magisterial.
Roger Arias, no nos contesta. Si algo tiene que decir, el 3154104 es nuestro número.
No lo exime de ninguna responsabilidad que sea diputado, él sigue siendo el líder del SITET.
El que roba es un ratero, un ladrón, y si en el SITET robaron electricidad ¿Qué no harán con las cuotas?
Tuvo que intervenir la Policía Federal porque no dejaban al personal de la CFE. Ahora ya hay un problema porque el robo de energía es un delito tipificado como apropiación de bienes públicos y alcanza una pena de 12 años. Es lo que podría alcanzar el presunto responsable de mantener conectado de forma ilegal el edificio del SITET.
Claro, Roger, tiene fuero y no le pueden hacer nada, pero meten en la cárcel a los demás. Así debe ser, si estamos en un estado de derecho. Si roban electricidad que los metan a la cárcel.
Y lo mismo haga con los perredistas que no han pagado, los dirigentes de los partidos, a la cárcel. Digo, tan fácil como esto.
Si queremos un cambio en el gobierno tenemos que exigir que se cumpla la ley, como debe ser. Y tener libres a ladrones como estos, no se vale. EL SITET tiene dinero para pagar eso y más.
*
DICE EL TITULAR DE LA SCT JOSÉ ANTONIO de la Vega Asmitia, que es difícil que puedan ser revocadas las concesiones que otorgó la administración anterior.
*
ARCEO.- El que está amachado, y de veras que si da coraje, desde cualquier punto de vista, es Francisco Rullán Silva. Como si le hubiera hecho un gran favor al estado de Tabasco, permitir que se saquee, tantas irregularidades y no creo que no se haya dado cuenta.
Si no se dio cuenta quiere decir que es una gente no apta para ese cargo. Si se dio cuenta, peor tantito, es cómplice.
LANDY.- ¿Qué no es el Congreso el que tiene la facultad para destituirlo?
RULLÁN SILVA, RETA AL CONGRESO, A LA FRACCIÓN del PRD, que si tiene causales legales para promover su destitución del cargo que ostenta.
ARCEO.- O sea, desde el 2011, estaría casi 20 años en ese cargo.
LANDY.- Sería el único Estado donde tarden tanto.
ARCEO.- Claro, y con qué cinismo… todavía dice: será hasta abril o julio cuando se aboque a revisar lo referente al estado financiera de las cuentas públicas del 2012. “hasta ese momento, dice, sabré cómo quedó la película completa sobre el gasto ejercido por Andrés Granier Melo”
LANDY.- No tenía revisión entonces.
ARCEO.- Creo que no.
Y eso de que pida 20 millones de pesos. Y lo peor, lo que ha trascendido, que Abner Balboa, ha pedido hasta coperacha.
Digo, señor diputado ¡por favor, aclárele a la sociedad! ¿No les da vergüenza?
Entonces es la misma cosa, peor, los del PRI que los del PRD?
Si decíamos que la legislatura anterior era la peor de Tabasco ¿van a superarlos ustedes y se van a convertir en la peor, en cómplice de los saqueadores, señores diputados?
LANDY.- Han trascendido tantas cosas de lo que ha pasado con Rullán, que no sé que tanto sea cierto que se ha reunido con el líder de la bancada.
ARCEO.- Tiene que haberse reunido, hoy se hablaba de que se reunieron en Teapa, presumiblemente.
LANDY.- Entonces, el líder de la bancada ¿Qué está haciendo a escondidas?
ARCEO.- Señor perredista, ¿igual ustedes que los priístas? Señores del Congreso, ¿también todo debajo de la mesa? ¿Con una lana? ¿Ese es el cambio, señores?
Y no es que estemos festinando de cárcel, el pueblo de Tabasco está ofendido por el saqueo, y si la gente votó por un cambio, queremos ver el cambio. Y quien tenga que pagar con cárcel, que pague con cárcel.
Tiene razón Daniel Vázquez, de la Coparmex, de que sería prudente el cambio del titular del Órgano Superior de Fiscalización.
Claro, dentro del marco de la legalidad. Entonces, señor Rullán, ¿por qué se amacha? Si no lo quieren y hay dudas de lo que usted hace, simplemente presente su renuncia.
Pero bueno, con eso de que a veces en familia se reparten el poder, creo que el cuñado de él es el tipejo que está en Sagarpa. Para que veas, así se las gastan.
18:25 horas.
Comerciales.
18:31 horas.
AL INAUGURAR EL FORO CIUDADANO PARA EL RESCATE del campo tabasqueño, el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, convocó a tener una nueva actitud para generar un verdadero cambio, esto se realizó en la zona de los ríos.
Pedro Jiménez León dijo que debido a las malas prácticas que realizan algunos líderes Tabasco se quedó rezagado en recursos provenientes de la federación y precisó que Chiapas la federación destinó 500 millones de pesos para la producción de maíz, Veracruz 300 y Tabasco solo 10 millones de pesos.
JIMÉNEZ.- “Algunos líderes de organizaciones recibieron el dinero, entregaron las facturas de que habían comprado el maíz, (inaudible) los propios productores recibieron el fertilizante y después lo fueron a vender y por eso hoy esos estados tienen 500 millones, otros 300 y nosotros 10 (inaudible) gobierno federal (inaudible) mantenemos una buena relación con el gobierno federal (inaudible)…”
ARCEO.- Nos están mandando mal el audio, quienes mandan los audios, no sé quién esté mandando los audios, pero por favor si no hay la calidad en el audio absténganse de mandarlo mejor, por favor, con mucho gusto damos la información pero bueno si no hay la calidad en el audio por un principio elemental de trabajo, digo, no lo manden, si falló la grabación lo que usted quiera podemos entenderlo no lo manden.
Dijo Pedro Jiménez León que los resultados obtenidos servirán para delinear acciones que serán plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.
18:33 horas.
ARCEO.- Está mal el audio no tiene ni caso que lo pasemos.
*
Información nacional. (Apareció en el Senado de la República la hija de Elba Esther Gordillo)
–DICE (No da nombre).- por qué este Juan Díaz de la Torres es el líder sindical hoy de los maestros, pues Juan Díaz, el nuevo dirigente, creció bajo la protección de Elba Esther Gordillo, fue su secretario particular e incluso operador político, esto lo dicen muchos maestros, que lo conocen desde hace muchos años.
ARCEO.- Es hechura de Elba Esther Gordillo, cómplice de Elba Esther Gordillo. Quitan a una sucia para poner un sucio, y lo peor es que hoy los maestros tienen la oportunidad de reivindicarse de tener un poco de vergüenza, de decirle a los líderes, por ejemplo el líder de aquí Guadalupe Arias Acopa, a ver, usted fue tesorero de la administración pasada se habla de que estos recursos ¿qué pasó? vamos a aclararlos y de una vez, pero si viene la genoflexia a ver qué puedo sacar, ahí está, por eso estamos como estamos.
LANDY.- Es el alumno favorito de Elba Esther Gordillo.
Información nacional. (Enrique Peña Nieto)
ARCEO.- Desgraciadamente quienes conforman el SNTE o el SITET no son capaces de decirle a su líder oye eres un pillo un sinvergüenza, ríndeme cuentas. Y bueno ahí está, nada más quiero comentar acá, el que era tesorero de Pedro Estrada Almeida es hoy el dirigente, ha habido señalamientos de algunas irregularidades.
LANDY.- Siempre quienes están en una organización son los que van subiendo de cargos, porque nunca un líder, en cualquier organización, va ser uno que vaya a salir de la base en ese momento sino de son de los mismos que ya están.
18:38 horas.
Comerciales.
18:47 horas.
Información Nacional (Caso Elba Esther Gordillo).
*
LA SECRETARÍA DE SALUD REALIZA EL FORO DE CONSULTA ciudadana, esto en el marco de la Asamblea Plenaria de la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal. La Secretaría en mención llevó a cabo un foro ciudadano Salud de Calidad con Sentido Humano y Desarrollo Integral de la Familia.
Cientos de tabasqueños participaron en el foro, que se realizó en un municipio exponiendo sus opiniones y sugerencias, las cuales serán analizados para la formación del PLED 2013-2018.
La inauguración correspondió a Ezequiel Toledo, titular de Salud, estuvo también la profesora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF Tabasco.
El Dr. Ezequiel Toledo, destacó que es un deber del Estado tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.
TOLEDO.- “... a las personas que son la población que demanda servicios a los usuarios (Inaudible) requieren más calidad, mejor atención en estos servicios. Son ellos quienes…”
Enfatizó que en el PLED se incluirán los temas que permitirán atender las necesidades más sentidas de la población.
TOLEDO.- “por eso tiene especial interés el señor gobernador Arturo Núñez Jiménez, que estos trabajos se lleven a cabo con éxito. Gracias a todos los participantes, y esperamos que el esfuerzo culmina como son los deseos del señor Gobernador, y nos den mejores servicios de salud y la más completa realización en otro esfuerzo por lograr el desarrollo integral de las familias tabasqueñas”
18:52 horas.
Información Nacional e Internacional.
18:56 horas.
ARCEO.- Comentamos al principio esta nota de que pretenden 50 mil personas en la imposición de bandas. Voy a leer la nota.
¿Quiénes van a estar? Paulina Rubio, la ex académica Nadia y el showman Tony Flores. Es el elenco de la imposición de bandas, según Agustín de la Cruz, coordinador de Turismo. Dice que en la imposición de bandas esperan 50 mil personas.
Pero ¿dónde van a poner 50 mil personas?
Si nada mas están paradas… si en un metro cuadrado cupiesen 4 personas, 50 mil personas necesitarías tener una hectárea con pura gente parada y pegaditos unos con otros.
LANDY.- Lo hacen en el parque Tabasco,
ARCEO.- Se me hace mucha gente. O sea, ¿cuántos sanitarios quieres poner? ¿Qué logística?
Se me hace muy disparado el número no sé si esté equivocado.
Claro que, si fuera a transmitir Rebull, ¡qué bárbaro!, mete hasta un millón de personas. ¿Verdad, Memo?
18:57 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario