EVALUACIÓN MEDIÁTICA QUINCENAL


En la quincena que corresponde al periodo del 1 al 15 de enero de 2013, los temas que lideraron en medios impresos locales fueron:

1. Reacciones al discurso de toma de posesión de ANJ, sobre todo en el tema de la lucha contra la corrupción.

2. En respuesta a lo anterior y aún sin ello, la exigencia de diversos sectores de que se finquen responsabilidades a funcionarios que incurrieron en irregularidades (el ex gobernador, Andrés Granier, así como los ex titulares de Finanzas, José Sáiz Pineda; de Obras Públicas, Héctor López Peralta; Educación, Beatriz Luque; Salud, Luis Felipe Graham y CEAS, Cliseria Domínguez).

3. La destitución de directores de tres hospitales y el nombramiento de Leticia Romero en el IEM, a pesar de que la facultad del Ejecutivo es sólo proponer su nombre en una terna de la que el Congreso elige y nombra.

4. Desórdenes, adeudos e irregularidades en las finanzas estatales.

5. La exigencia de renuncia de mandos medios y personal de confianza de baja categoría, en las dependencias estatales.

6. Críticas al nombramiento y ratificación de algunos funcionarios de gobierno. En columnas se utilizó de manera puntual, las declaraciones del diputado, Marcos Rosendo Filigrana. También se destacaron las declaraciones de la dirigencia local del PRD, que se opuso al nombramiento de priistas en el ayuntamiento.

7. La crisis del IEPCT y las renuncias de su titular y su secretario ejecutivo.

8. El nombramiento de funcionarios bajo presión pública de éstos. El caso más conocido fue el de la enfermera Maribel Cruz López.

9. La encuesta del Observatorio Ciudadano de Tabasco, que si bien reconoce una buena calificación al gobernador Núñez, apremia a que se trabaje eficiente y rápidamente, dándole respuesta a las expectativas ciudadanas.

10. La carta de los hermanos Sibilla Oropeza, en la que plantean que si esos son los mejores hombres para Tabasco, la responsabilidad es de ANJ y habrá que esperar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario