Hechos Tabasco Meridiano




HECHOS TABASCO MERIDIANO
JOSÉ RAÚL REYES
Viernes 1 de Marzo de 2013





14:33 horas.
  • UN SEXOSERVIDOR, EL ASESINO DEL  ex alcalde de Paraíso.
  • POBLADORES DE LA CHONTALPA, reclaman atención del Gobierno.
Además:
  • DIPUTADOS BUSCAN COMBATIR BULLYING con una ley.
  • ESTE DOMINGO ES EL DÍA DE LA FAMILIA.
Y también:
  • NUEVA ALZA AL GAS DOMÉSTICO.
*
UN SEXOSERVIDOR, EL ASESINO DEL… (Ampliación)...El sexoservidor de 22 años, fue presentado por las autoridades de la PGJE como el responsable del asesinato del ex presidente municipal de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de su propio vehículo el 17 de enero pasado. El presunto homicida responde al nombre de Iván Enrique Ruiz García, y fue aprehendido en el fraccionamiento Pomoca, en Nacajuca, el jueves al medio día.
Según declaración que rindió ante el MP, el día del crimen discutió airadamente con el político tabasqueño por el pago de sus servicios en un motel. Él lo empujó y el ex alcalde y ex diputado cayó, se golpeó en el cráneo y ya sin conocimiento lo estranguló. Luego, con la ayuda de… (Fallas en la señal de transmisión).
14:38 horas.
Comerciales.
14:42 horas.
NUEVA ALZA AL GAS DOMÉSTICO… (Ampliación)...El aumento en la entidad fue de 9 centavos para tanques estacionarios, pasando de 6.30 a 56.39 el litro. Mientras, quienes compran por cilindro tendrán que pagar 4 pesos más, por lo que se pagará por el tanque de 20, 237 pesos cuando el mes pasado costaba 233. Las más afectadas son las amas de casa quienes aseguran que sus gastos se incrementan.
*
UNA MUJER DE 19 AÑOS, LESIONADA, FUE el saldo que arrojó un choque por alcance en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la noche de ayer donde un automóvil particular y un taxi estuvieron involucrados en el percance. Fue trasladada al hospital Rovirosa para su atención correspondiente. El accidente provocó caos vía en ambos sentidos a la altura del parque Museo La Venta.
*
UN MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD, VECINO DEL poblado Oxolotán, Tacotalpa, desapareció el pasado 25 de febrero, al parecer salió con dirección a esta capital en busca de empleo. Sus padres interpusieron la denuncia pero hasta el momento ninguna autoridad le ha dado a conocer algún indicio del paradero del menor.
(Audio de Ana Flores).
ANA.-  “Yo quiero que me apoyen y me ayuden a buscar a mi hijo, lo estoy buscando y estoy preocupada por él. No quiero que ande en la calle porque aquí en la ciudad ocurren muchas desgracias”
*
DIPUTADOS BUSCAN COMBATIR BULLYING… (Ampliación)... Cada vez son más frecuentes los casos de bullying  en las escuelas de Tabasco, y ante este creciente problema en el Congreso local se han propuesto combatir este fenómeno a través de una iniciativa de ley.
(No dan nombre).-  “El objetivo de la iniciativa es promover la convivencia libre de violencia en el entorno escolar. Busca prevenir y atender el bullying, mas aun fuera de la escuela misma”
Pero no pocos creen que el nuevo ordenamiento podría quedarse solo en buenas intenciones y quedar como letra muerta.
Tanto profesores como padres de familia coinciden en que esto tiene su origen en el hogar.
(Audio de Lina Ramírez).
RAMÍREZ.-  “Pero si en casa: si te hace, pégale. Entonces, no hay eco…”
(Audio de Isabel González).
GONZÁLEZ.- “Sería muy difícil entonces quitar esta problemática. Mientras en familia no tengamos el apoyo de los padres esto va a quedar al aire”
Otros legisladores, coinciden en que no es solo aprobar la ley pues se necesita que sea integral, donde haya apoyo psicológico permanente en las escuelas y en las que los padres jueguen un papel principal.
(Audio de María Elena Aparicio).
APARICIO.- “Solamente es echarle culpa a los jóvenes, pero esto empieza en casa, es una educación que debemos tener desde el seno de la familia, entonces, creo que hay que empezar primero con los padres de familia.
No es nada mas la ley, son un conjunto de factores que se tienen que trabajar”
Un estudio realizado por la OCDE, señala que México cuenta con uno de los ambientes escolares más violentos, Tabasco no es la excepción. Y aunque para muchos el bullying, es un fenómeno complejo esperan que la ley ayude en algo pues no es toda la solución. (Informó la reportera Juanita Reyes).
JOSÉ RAÚL.- Un fenómeno, sin lugar a dudas complejo en el cual se tendrán que tomar diferentes medidas, no solo lo que tiene que ver con una legislación sino también campañas de difusión, programas de prevención, en fin,
14:47 horas.
Comerciales.
14:50 horas.
EN EL ESTUDIO Lucero Vega, de Expo Moda. (Tiempo: 4´31").
Promocionando el evento Expo Moda, con la presencia de más de 1590 expositores, fabricantes en la Nave III del Parque Tabasco.
14:52 horas.
JOSÉ RAÚL.- Este domingo es el Día de la Familia y un factor principal para que las familias perduren es el diálogo.
ESTE DOMINGO ES EL DÍA DE LA FAMILIA… (Ampliación)...El primer domingo de marzo se celebra a la familia en México. Una grande y verdadera familia es donde hay amor, comprensión y respeto. Todo esto se vive en el hogar de la familia Ramírez Ramos.
Desde hace mas de 25 años, Mario y Martha está juntos y los acompañan sus hijos Cristina y Néstor, el amor siempre ha estado presente entre todos (…).
Aunque tienen sus actividades cada uno, a la hora de la comida están juntos, agradecen por eso y por el pan que tienen en su mesa. (Azteca Noticias).
*
SE ACERCAN LAS VACACIONES Y EN LOS destinos turísticos del Estado se realizan preparativos para tener todo listo, como el caso del centro recreativo Agua Blanca, donde el ayuntamiento de Macuspana, realizará en breve un trabajo de rehabilitación para que todo esté listo, esto con la finalidad de dar mayor seguridad a quienes asisten a este centro.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Macuspana, Víctor  González Valerio, en una reunión con los operadores del centro turístico.
Y LO MISMO SUCEDE EN EL MUNICIPIO DE Paraíso, donde se está realizando una limpieza integran en los diferentes centros de recreación, en las playas. Desde hace algunas semanas se inició con esta limpieza para poder recibir en Semana Santa a los visitantes en este periodo vacacional.
*
Viernes de película, recomendaciones de la semana.
15:02 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario