Monitoreos XEVA





XEVA NOTICIAS MATUTINO
Pedro Cano Olán
Sábado 02 de Marzo de 2013




6:30 horas.
  • LOS NUEVE DÍAS DE FERIA SON JUSTOS, POR LA SITUACIÓN económica en la que se encuentra el Estado, refiere el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Omar Medina Espinoza afirmando que vale la pena invertir en la remodelación del Parque Tabasco ya que no es exclusivo de la feria, sino de otros eventos.
  • EL DIRIGENTE DE HOTELES Y MOTELES, ALFREDO COBO González, dice que inclusive, nueve días para la feria Tabasco 2013 es demasiado tiempo, asegura también que la ocupación hotelera de Tabasco no sufrirá bajar por la reducción del tiempo ferial.
  • WALTER KARIM REINAGA LÓPEZ, ESTUDIANTE UNIVERSITARIO colaboró en la creación de la primera impresora mexicana 3D, máquina capaz de realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador, por lo que puntualizó que ésta nueva herramienta ayudará a que la entidad sea reconocida a nivel nacional e internacional.
  • EL POLITÓLOGO FRANCISCO PERALTA BURELO SEÑALÓ que la situación que se vive a nivel nacional en el caso de la aprehensión de la profesora Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, es similar a lo que acontece en Tabasco, ya que en la entidad Andrés Granier se robó los recursos de las arcas del gobierno, por lo que asevera que la mayor satisfacción de los tabasqueños será encarcelar a los ex funcionarios corruptos.
  • SE INVERTIRÁN MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS PARA la cuarta etapa de remodelación del Centro Histórico de Villahermosa, dándole prioridad al corredor turístico del malecón.
  • “COMO UN LOGRO SATISFACTORIO”, CALIFICÓ LUIS CARLOS Dupeyrón Cortés, delegado de economía en Tabasco debido a que el pasado jueves, la Secretaría de Economía federal aprobó la modificación de las reglas de operación, lo cual beneficiará a todos los sectores, desde gobierno estatal, empresarios, entre otros.
  • FELIGRESES DE LA IGLESIA CATÓLICA DEL SEÑOR DE Tamulté contarán con apoyo de Protección Civil para la realización del Viacrucis, los días 28 y 29 de marzo, debido a que es el que más concurrencia tiene, manifiesta el director del Sistema Estatal del Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo.
  • EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL TUDISEX, José Cruz Guzmán mencionó a que a dos meses del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, no se puede criticar debido al mal desempeño que mostró la pasada administración granierista, apuntando que éste nuevo gobierno debe trabajar rápidamente y no esconderse bajo el lema de austeridad que últimamente ha estado utilizando.
6:40 horas.
Comerciales.
6:44 horas.
Información Nacional.
6:56 horas.
Comerciales.
7:00 horas.
ELIZABETH.- Los nueve días de feria son justos, por la situación económica en la que se encuentra el Estado, refiere el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Omar Medina Espinoza afirmando que vale la pena invertir en la remodelación del Parque Tabasco ya que no es exclusivo de la feria, sino de otros eventos.
AL CUESTIONARLE SOBRE LA INVERSIÓN EXCESIVA QUE se le está dando al Parque Tabasco en su remodelación, sobre todo porque la Feria Tabasco 2013 solo durará nueve días, ésta vez el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Medina Espinoza refirió que vale la pena, debido a que la feria no es el único evento que se realiza en estos recintos, sino que durante el año se darán a conocer más eventos de carácter empresarial.
En otra tema, Medina Espinoza mencionó que es necesario invertir en más obras públicas para reactivar todos los sectores tabasqueños. (Informó el reportero Víctor Manuel Arias Gerónimo)
7:04 horas.
Información Nacional e Internacional.
7:12 horas.
Comerciales.
7:16 horas.
Información Nacional.
7:29 horas.
Comerciales.
7:32 horas.
ELIZABETH.- Retomamos  este tema de la feria, resulta que también hay opiniones al respecto, pero a cargo ahora del dirigente de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González, dice que inclusive, nueve días para la feria Tabasco 2013 es demasiado tiempo, asegura también que la ocupación hotelera de Tabasco no sufrirá bajar por la reducción del tiempo ferial.
PLATICANDO CON EL DIRIGENTE DE HOTELES y Moteles de Tabasco Alfredo Cobo González señaló ante nuestros micrófonos que ve con buenos ojos la reducción de tiempo a la Feria Tabasco 2013, la cual en años anteriores se realizaba durante 15 días, ahora simplemente se realizará nueve, debido a la austeridad a la que se comprometió el Gobierno tabasqueño, asegurando también que fue una buena idea invertir más en la remodelación del Parque Tabasco, todo por la seguridad de la población tabasqueña.
Enfatizando aún que nueve días para la feria suena demasiado, Cobo González añadió que la reducción del tiempo ferial no viene a perjudicar el sector hotelero. (Informó el reportero Miguel Ángel Sarracino)
M6
7:36 horas.
Información Nacional.
7:43 horas.
Comerciales.
7:45 horas.
Información Nacional.
7:57 horas.
Comerciales.
7:59 horas.
UNA IMPRESORA 3D ES UNA MÁQUINA CAPAZ DE realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador, así lo dio a conocer Walter Karim Reinaga López, estudiante universitario quien colaboró en la creación de la primera impresora mexicana 3D, comentando de las diversas peripecias por las cuales atravesó, pues se olvidó momentáneamente de su familia y amigos.
Puntualizaron que ésta nueva herramienta ayudará a que la entidad sea reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que invitaron a los jóvenes a buscar estrategias innovadoras, capaz de explorar sus capacidades. (Informó el reportero Víctor Manuel Arias Gerónimo)
8:03 horas.
Información Nacional.
8:12 horas.
Comerciales.
8:15 horas.
ELIZABETH.- El politólogo Francisco Peralta Burelo señaló que la situación que se vive a nivel nacional en el caso de la aprehensión de la profesora Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, es similar a lo que acontece en Tabasco, ya que en la entidad Andrés Granier se robó los recursos de las arcas del gobierno, por lo que asevera que la mayor satisfacción de los tabasqueños será encarcelar a los ex funcionarios corruptos.
BUSCANDO UNA OPINIÓN SOBRE EL FRACASO financiero de la gestión de Andrés Granier y el papel que deben jugar la PGR y la Secretaría de Hacienda y Créditos Públicos, el politólogo Francisco Peralta Burelo expresó ante los micrófonos de XEVA Noticias que estos hechos se dieron después de dos sexenios panistas, puesto que no solo en Tabasco ocurrió en desfalco, sino que también en otras entidades, aseverando que la Secretaría de Hacienda y los bancos vieron un gran negocio con los préstamos que hicieron a los ex mandatarios.
De igual forma, hizo una comparación entre el caso de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y el desfalco que realizó el ex mandatario estatal, Andrés Granier, pero en el caso de Tabasco se realizó con el consentimiento de los legisladores.
Refirió que será un logro histórico si en Tabasco aprehendieran al ex mandatario Andrés Granier y a todas sus camarillas.
Puntualizó que la PGR y la SHCP deben actuar y agilizar los trámites para girar orden de aprehensión en contra de los ex funcionarios que saquearon las arcas del Estado. (Informó el reportero Víctor Manuel Arias Gerónimo)
8:20 horas.
ELIZABETH.- Se invertirán más de 60 millones de pesos para la cuarta etapa de remodelación del Centro Histórico de Villahermosa, dándole prioridad al corredor turístico del malecón.
SERÁ A PRINCIPIOS DEL MES DE ABRIL CUANDO el Ayuntamiento de Centro ponga en marcha el Plan de Calendarización de las actividades que se realizaran en la cuarta etapa de la remodelación del Centro Histórico de Villahermosa, así lo dio a conocer Faustino Torres Álvarez, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento quien informó que se invertirán más de 60 millones de pesos modificando la zona del malecón, esto para atraer a más turistas y generar de ésta zona empleo y sobretodo, fortalecer el desarrollo económico en la entidad.
Comentó que evaluaran si las obras para la remodelación de la zona se realizan en la mañana o en la noche, ya que aún existen pro y contras. (Informó el reportero Víctor Manuel Arias Gerónimo)
8:24 horas.
Información Nacional.
8:28 horas.
Comerciales.
8:31 horas.
“COMO UN LOGRO SATISFACTORIO”, CALIFICÓ LUIS CARLOS Dupeyrón Cortés, delegado de economía en Tabasco debido a que el pasado jueves, la Secretaría de Economía federal aprobó la modificación de las reglas de operación, lo cual beneficiará a todos los sectores, desde gobierno estatal, empresarios, entre otros, porque los recursos ahora bajaran a través de convocatorias y no personas morales u organismos intermediarios, como solía hacerse anteriormente, por lo cual brindó más detalles de ésta modificación.
Aseveró que dentro de dos o tres semanas se darán a conocer cuándo firmará el convenio con el gobierno del Estado, para saber la participación de los ayuntamientos y demás sectores productivos. (Informó el reportero Víctor Manuel Arias Gerónimo)
8:35 horas.
Información Internacional.
8:36 horas.
ELIZABETH.- Feligreses de la Iglesia Católica del Señor de Tamulté contarán con apoyo de Protección Civil para la realización del Viacrucis, los días 28 y 29 de marzo, debido a que es el que más concurrencia tiene, manifiesta el director del Sistema Estatal del Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo.
A PUNTO DE REALIZARSE LOS VIACRUCIS EN EL ESTADO de Tabasco y principalmente, en el municipio de Centro, ésta vez XEVA Noticias conversó con el Director de Protección Civil Estatal, César Francisco Burelo Burelo y quien nos dio a conocer cómo estarán trabajando para los días de Semana Santa, señalando que los elementos de Protección Civil se concentraran principalmente en el Viacrucis de la Col. Tamulté, debido a que ésta acapara la mayor atención de la población del municipio de Centro.
César Burelo, director de Protección Civil manifestó que el apoyo durante el Viacrucis es de lo más sencillo, debido a que es una actividad religiosa y no presenta grandes problemas. (Informó el reportero Miguel Ángel Sarracino Jiménez)
8:39 horas.
Información Internacional.
8:40 horas.
EN ENTREVISTA PARA XEVA NOTICIAS, EL ABOGADO y también presidente de la Asociación Civil TUDISEX, José Cruz Guzmán mencionó a que a dos meses del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, no se puede criticar debido al mal desempeño que mostró la pasada administración granierista, apuntando que éste nuevo gobierno debe trabajar rápidamente y no esconderse bajo el lema de austeridad que últimamente ha estado utilizando.
Cruz Guzmán aclaró que por el momento, las políticas de austeridad del Gobierno tabasqueño, lo único que está provocando es que la población desconfíe, pues lo que los tabasqueños desean es que los funcionarios se reduzcan el sueldo y se creen más obras, y se beneficien los sectores de salud y de educación. (Informó el reportero Miguel Ángel Sarracino Jiménez)
8:44 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario